Saltar al contenido
Inicio » Curiosidades capítulo I El secreto del bosque de los desamparados

Curiosidades capítulo I El secreto del bosque de los desamparados

Imagen de las islas del Comercio

Siempre he imaginado los muelles de las islas del Comercio parecido a la imagen.

El capítulo I no tiene tanta chicha para desentrañar como el prólogo, pero le tengo mucho cariño. Lo he dicho otras veces, pero lo repetiré: En este capítulo empezó mi andadura por la literatura. Puedo asegurar que es el capítulo más revisado de la historia de mis novelas.

Bien, comencemos con cómo quedó el primer borrador de este capítulo. Puedo describirlo en dos palabras: corto y soso. Sin nada de magia que te introdujera en la novela, vaya. 

En este capítulo, inicialmente, conocíamos a dos de nuestros protagonistas: Murphy y Nilsa. Se presentaba levemente a los hermanos Stone y al incidente con Nilsa. Se planteaba el viaje para comerciar con las armas en Mayok y poco más. Murphy nos contaba lo hastiado que estaba de su vida y su afición a prepararse para el combate. De este modo sabíamos de su hermano Connor y una explicación leve de los reinos de Aetoris. No nos olvidemos de Jack Brafy, el padre de nuestros protagonistas y uno de los desencadenantes de la trama principal y solo por ser un pobre herrero que necesita a sus hijos para el comercio.

En la revisión que le hice completa a la novela, añadí la escena de la taberna y, como no, a Danae. Ella fue una de esas cosas que añades porque sí, solamente para darle a Murphy un motivo para regresar a las islas. Es indudable que el amor es un estímulo poderoso para que hagamos cosas. Supongo que por eso es tan utilizado en las historias para justificar los actos de nuestros personajes. La recuerdo bien porque recientemente he escrito sobre ella. Sobre como aguardaba el regreso de Murphy.

Lamento no poder contaros más, pero hoy dejaremos esto aquí. No hay más peculiaridades, solo el pequeño inciso del final en el que pone que el viaje que emprenden es el principio del fin. ¿A qué se referirá? Os aseguro que todavía está por ver y que no puede tener más razón. 

Si has llegado a leer hasta aquí, solo me queda darte las gracias por tu apoyo. Sin ti, todo este tiempo que invierto en escribir lo estaría desperdiciando si no fuese por vosotros. Pido disculpas por no poder poner nada destacable, pero creo que los capítulos en los inicios son así, sencillos. Al empezar los protagonistas tienen una vida tranquila, una vida como la tuya o como la mía que, probablemente, no le interese a nadie.

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *