Saltar al contenido
Inicio » Desentrañando al personaje: Sorin.

Desentrañando al personaje: Sorin.

Sorin

Hoy os traigo a un personaje que creo que es muy especial para todos. Al menos para mí sí lo es y además de un modo muy especial.

Dejando al lado todo su carisma y su personalidad que tanto gusta, así como su filosofía de ver las cosas. Sorin es especial para mí porque cuando empecé con El secreto del bosque de los desamparados, no era nadie. De hecho, ni siquiera era un ladrón al principio. La primera idea era que eran eso, unos desamparados y vagabundos que vivían en el bosque y la gente les dejaba ropa en la entrada para poder vestirse. Pero luego…, pensé que eran demasiado pringados. Mejor ladrones. A la gente le gustan este tipo de ladrones en las historias. Digamos los ladrones “buenos”. Luego, te roban la cartera un ladronzuelo y te cagas en toda su p… madre, pero en las historias los ladrones gustan. A mí el primero.

Bueno, pues Sorin era eso. El líder de una banda de ladrones, el líder de los desamparados y, para cuando escribí el capítulo que se llama igual que el libro (El secreto del bosque de los desamparados), no tenía nombre. Solo era el líder de los desamparados. Si os fijáis en ese capítulo en concreto en ningún momento se menciona el nombre de Sorin y estoy tan seguro que no necesito revisar el capítulo para afirmarlo ciegamente.

Fue después, cuando Nilsa es encerrada. Su destino era permanecer encerrada hasta que pasase algo que pasará en la tercera parte, sin embargo, Nilsa se quejó. Me decía que si era tonto, que como la iba a tener encerrada ahí tanto tiempo sin hacer nada. Y sí, Nilsa tenía razón. Y junto a Sorin se convirtió en uno de los personajes más queridos por todos. Puede parecer una puta locura, pero escuchar a tus personajes es muy bonito y revelador. Bien, pues fue cuando entró ese alguien en la mazmorra con Nilsa cuando decidí que ese alguien sería el líder de los desamparados y que, además, se iba a llamar Sorin. El resto ya lo sabéis. Y si no lo sabes ya va siendo hora de leer El secreto del bosque de los desamparados para enteraros.

Apartemos a Nilsa por ahora, ella no es la protagonista de este artículo y en él pretendo explicaros un poco la historia de Sorin y cómo acabó siendo líder de los desamparados.

Esto ya se explica levemente en la novela, pero él era curtidor. Su problema vino cuando Reodo amplió sus fronteras y los animales salvajes se marcharon a otro lugar. Él y su esposa (Gena) atravesaron problemas económicos en los que ni siquiera tenían para comer. Ese fue el inicio de la vida de ladrón de Sorin. Poco a poco comenzó a robar para comer. Al principio solo una fruta, luego pescado, hasta que se enteró de una gema dentro del castillo de Reodo, donde él vivía. En el robo de esa gema su mujer murió, pero él huyo. Sorin siempre ha creído que Gena habló con los guardias para desbaratar el robo y por eso él pudo salir vivo. Era el trato, ella moria, los guardias detenían el robo de la gema y Sorin vivía. Al huir del castillo corrió al bosque de los desamparados, donde Baeli le acogió. 

Alguien con su determinación no es difícil que acabe siendo líder de algo. Tras la muerte de Baeli, todos los miembros de la banda estuvieron de acuerdo en que Sorin ocupara su lugar. Su dolor nunca le dejó olvidar la gema de Reodo. Ese dolor creciente le llevó a querer robar las tres gemas, la de Reodo, la de Nalyd y la de Mayok, donde conoció a Nilsa. 

En la novela también se explica que Nilsa es muy parecida físicamente a la difunta Gena. Tal vez de ahí viene un poco la obsesión de Sorin por ella.

Os adjunto uno de los fragmentos que más gusta:

—No podemos vivir acobardados, desconfiando de todo el mundo y esperar a que el tiempo pase mientras no vivimos la vida por miedo a la muerte o al fracaso —dijo Sorin con los ojos iluminados—. Vivo todos mis días como si fuese el último, y el día que la muerte venga a buscarme la abrazaré satisfecho por haber vivido una vida tan plena como la mía. Y para eso necesito confiar en los demás y seguir adelante a pesar de mis numerosos tropiezos, Nilsa.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *