Saltar al contenido
Inicio » Curiosidades capítulo IV de El secreto del bosque de los desamparados

Curiosidades capítulo IV de El secreto del bosque de los desamparados

Mayok



Antes de hablar de las curiosidades de este capítulo compartiré con vosotros una imagen de Mayok.

El capítulo IV de El secreto del bosque de los desamparados se desarrolla en este lugar. Murphy, Nilsa y los hermanos Stone acaban de llegar a la ciudad en la que entregarían las armas de su padre. Estos capítulos iniciales cambiaron una barbaridad con la segunda revisión. Os recuerdo que el primer borrador de la novela (que no se parecía en nada a una novela ni a lo que tenemos ahora) acabó con 33.000 palabras, creo. La novela fue publicada con 105.000.

Ahora que estoy acabando la tercera novela, y con ella la historia de La leyenda de Draelon, al ver estos capítulos parece que los escribí hace ya una eternidad. Mucho he aprendido desde entonces. Supongo que, como en todo lo demás, la escritura también es un aprendizaje constante del que cuanto más aprendemos más nos damos cuenta de que no sabemos nada.

Pues bien, no deseo extenderme mucho en un capítulo que no tiene demasiado peso para la historia. En él simplemente deciros que le añadí nuevas escenas en la segunda revisión. La escena de Nilsa y Jolen, por ejemplo. Quise mostrar un poco el cambio de Nilsa. De qué manera “el incidente” inició ese cambio en ella para acabar convirtiéndola en ese personaje que tanto adoráis. 

A mí también me gusta mucho y confieso que cuando empecé la novela era un personaje secundario, solo una acompañante. Es curioso como una idea puede cambiarlo todo. He recibido muchas reseñas de El secreto del bosque de los desamparados y en muchas de ellas el personaje de Nilsa aparece como la favorita por su fortaleza. ¡Enhorabuena, Nilsa! Ojalá algún día llegue a ser tan fuerte como tú.

Otra parte que no estaba en el primer borrador es la escena de la adivina, Tanis. Esto era, bueno, solo por mostrar un poco el futuro que les aguardaba. Para poder explicar un poco esto tengo que hacer un pequeño spoiler de esa escena. En ella, Tanis predice el futuro de Nilsa y su hermano Murphy. A nuestra querida Nilsa le dice que la verá siendo reina. Eso a los lectores se os quedó grabado a fuego, a pesar de que solo era una simple predicción. 

No puedo ni quiero adelantar nada más, los que hayáis leído El emisario de hielo ya sabréis un poco más del tema, solo puedo decir que, con vuestras predicciones, cambiasteis el destino de Tislor Linbet para siempre.

Nada más que decir sobre un capítulo corto que nos introduce un poco más en la historia y en el gran desastre que está a punto de pasar, sin que apenas nos demos cuenta de ello.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *